Hemos cambiado el esquema tradicional de enfrentar proyectos que consiste en formar un equipo de personas por cada uno de los proyectos, por el de mantener grupos de personas por cada etapa, los cuales sólo actúan en la parte del proyecto que les compete. Estos grupos están especializados en su función, lo que garantiza el cumplimiento de la misma. Para garantizar el cumplimiento del trabajo con los clientes todo proyecto o asesoría confiada a nosotros estará a cargo de un Consultor Senior encargado de velar en todo momento por la satisfacción de las necesidades de nuestro cliente y coordinar con los responsables de cada etapa del proyecto e integrar la solución. Debido a que la responsabilidad de la ejecución del proyecto esta compartida obliga a que el acto de pasar de una etapa a otra del proyecto implique la entrega del trabajo y documentación necesaria, lo que hace tangible el control de avance por parte del cliente.
Estamos aplicando un esquema de trabajo basado en Requerimiento, Orden de Trabajo y Parte de Producción.
La necesidad del cliente se plasma en un Requerimiento, el cual luego de un análisis se convierte en Orden de Trabajo, que luego de ejecutada el resultado se plasma en un Parte de Producción.
Esto nos permite poder mantener el control de cada uno de las partes de un sistema, facilitar la reutilización de las partes (con el consiguiente ahorro de costos el cual transferimos a los clientes) y mantener siempre documentado el desarrollo.
En Información Profesional hemos eliminado el término Gestión de Cambios, de nuestras propuestas y metodología de trabajo, entendemos que el término no esta siendo bien usado y es una consecuencia de una mala definición de la solución, en realidad entendemos que esto no debería ocurrir si el alcance del proyecto es definido de manera correcta entre usuarios y analistas de sistemas, a un nivel de detalle que no permita malos entendidos, con responsabilidad y recursos adecuados.
En cuanto al tiempo de garantía que ofrecemos por nuestros servicios y productos, esta es ilimitada sobre errores nuestros en la ejecución del proyecto.
Ofrecemos esto porque contamos con un Proceso que nos permite controlar el avance, en varios puntos, y garantizar que el producto final tendrá el resultado y la calidad esperados.